Hospital de la Santa Creu
i Sant Pau

Calle Sant Quintí nº 89
08041 Barcelona
Tel.: 93.291.90.00
Fax: 93.556.56.07
E-mail: cir_plastica @ santpau.es
Web: ww.santpau.es
Consulta mapa
Hospital del Mar
Passeig Marítim 25-29
08003 Barcelona
Tel.: 93.248.39.71
Fax: 93.248.33.13
E-mail: hospitaldelmar @ parcdesalutmar.cat
Web: www.parcdesalutmar.cat
Consulta mapa
Fundació Puigvert
C/ Cartagena, 340-350
08025 Barcelona
Tel.: 93.416.97.00
  93.416.97.07
Web: www.fundacio-puigvert.es
Consulta mapa
Sociedades y Organizaciones

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se constituyó el año 1955 y es la organización que agrupa los cirujanos plásticos cuya actividad quirúrgica es principalmente la reparadora y la estética.

El principal objetivo de la SECPRE es mejorar la calidad asistencial incidiendo en la formación, la ética profesional, la práctica clínica y la investigación en el terreno de la Cirugía Plástica. La Sociedad dispone de una Fundación Docente que dedica recursos económicos y humanos a promocionar estudios, investigaciones y planes de cooperación en el campo de la Cirugía Plástica.

La SECPRE también organiza diferentes reuniones y congresos de carácter científico, otorga becas y concede ayudas a profesionales de la cirugía plástica y publica una revista de carácter científico trimestral.

 

Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)

La Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva está constituida por todas las Sociedades Nacionales de Cirugía Plástica de la Península Ibérica y de Latinoamérica.

Los principales objetivos marcados desde el nacimiento de la Federación son la asistencia en la formación de sociedades nacionales, la celebración de congresos cada dos años, la promoción de sus papeles científicos a través de la Revista Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, la preparación de los alumnos posgraduados, cuidar la ética de sus miembros y la creación de una Fundación Educacional.

 

La Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (IPRAS)

La Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (IPRAS) fue fundada en 1955 por un grupo de cirujanos plásticos cuyo pensamiento globalizador les llevó a anticipar la necesidad de un cuerpo internacional de cirujanos plásticos que permitiera el intercambio científico y el desarrollo ordenado de la especialidad en todos los países.

El propósito de IPRAS es promover la Cirugía Plástica tanto científica como clínicamente para avanzar en la educación y fomentar los vínculos de amistad entre cirujanos de todo el mundo. La sociedad organiza los congresos cada cuatro años en cualquier punto del planeta.

 

Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS)

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS) es el capítulo oficial de Cirugía Estética de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (IPRAS). Fue fundada en 1970 en el cuartel general de Naciones Unidas en Nueva York y actualmente reúne a aproximadamente 1000 miembros de 61 países.

Su principal objetivo es promover el intercambio científico y social entre los cirujanos plásticos estéticos a nivel mundial, respetando los aspectos particulares y contribuciones únicas que cada cultura confiere al cuadro global. La Sociedad organiza un Congreso Internacional cada 2 años y ofrece también cursos específicos de Cirugía Plástica Estética en todo el mundo.

  

La Sociedad Europea de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (ESPRAS)

El principal objetivo de la ESPRAS es aumentar las conexiones entre las diferentes Sociedades Nacionales Europeas a través de las Reuniones Europeas y la revista de Cirugía Plástica Europea (European Journal of Plastic Surgery) y otros instrumentos. Cada miembro de una Sociedad Nacional de Cirugía Plástica en Europa es, por tanto, miembro de ESPRAS. Hoy en día se calcula que en hay unos 5.000 inscritos en la sociedad.

 

Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS)

La necesidad de una Sociedad Europea de Cirugía Plástica de alto nivel fue la principal razón por la cual un grupo de cirujanos plásticos constituyeron una Asociación con el propósito de promover la excelencia de la Cirugía Plástica en Europa. Los principales objetivos del EURAPS son la promoción de la excelencia de la Cirugía Plástica en Europa, la organización de un foro anual para seleccionar los mejores trabajos científicos presentados en las Sociedades Nacionales, estimular la búsqueda y la investigación a nivel europeo así como coordinar las distintas formas de enseñanza.

 

Junta Europea de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (EBOPRAS)

El EBOPRAS es el comité educativo responsable de ejecutar el examen de la Junta Europea de Cirugía Plástica se celebra en Europa. La organización también apoya un curso anual de Cirugía Plástica dirigido a los alumnos de alto nivel en cirugía plástica. El comité de acreditación está involucrado en programas docentes para la Cirugía Plástica y produce recomendaciones con el objetivo de armonización en Europa



Fecha última actualización: 04/11/2016 - Total de visitas: 3338
Diseño web: