Hospital de la Santa Creu
i Sant Pau

Calle Sant Quintí nº 89
08041 Barcelona
Tel.: 93.291.90.00
Fax: 93.556.56.07
E-mail: cir_plastica @ santpau.es
Web: ww.santpau.es
Consulta mapa
Hospital del Mar
Passeig Marítim 25-29
08003 Barcelona
Tel.: 93.248.39.71
Fax: 93.248.33.13
E-mail: hospitaldelmar @ parcdesalutmar.cat
Web: www.parcdesalutmar.cat
Consulta mapa
Fundació Puigvert
C/ Cartagena, 340-350
08025 Barcelona
Tel.: 93.416.97.00
  93.416.97.07
Web: www.fundacio-puigvert.es
Consulta mapa
Cursos y Congresos

La cirugía plástica sigue avanzando constantemente gracias a los expertos de todo el mundo que continúan aportando su experiencia y conocimiento para mejorar día tras día las diferentes técnicas y tratamientos.

En un mundo globalizado como el actual y los medios de comunicación inmediata como el Internet, los centros hospitalarios y los profesionales pueden estar en contacto recíproco.

La interacción entre los expertos, la puesta en común de las nuevas técnicas y los avances son fundamentales para el progreso de la cirugía plástica, estética y reparadora.

Es por eso que el servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y del Hospital del Mar está comprometido con la labor de investigadora para aportar el máximo conocimiento posible que permita alcanzar la excelencia en los tratamientos reconstructivos con un objetivo principal: mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El servicio organiza cursos i congresos de referencia a nivel internacional, como así lo demuestran las ediciones que se celebran cada año en el recinto modernista más grande del mundo para mejorar los diagnósticos y el manejo de las patologías plásticas. También participa en la organización con otras instituciones como la Fundació Doctor Robert y la Fundació Puigvert de otros congresos que tienen lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.

La organización de congresos y cursos científicos permite que se expongan y se desarrollen temas de mayor actualidad e importancia para mantener de este modo el nivel de los cirujanos plásticos en el más alto nivel.

Además, todos los miembros del equipo participan en congresos y cursos a nivel nacional e internacional y son, a su vez, miembros de organismos internacionales que agrupan a cirujanos plásticos titulados a nivel internacional como la sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (IPRAS); la Sociedad Europea de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (ESPRAS); la Sociedad Europea de Cirugía Plástica (EURAPS) o como miembros evaluadores del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (EBOPRAS), el exámen europeo para cirujanos plásticos.

Estos organismos tratan de consensuar normas de conducta profesional, equiparar programas de formación y encontrar soluciones a problemas médico-sociales comunes.



Fecha última actualización: 04/11/2016 - Total de visitas: 3330
Diseño web: